
Parque Natural de la Isla de Lobos
Parque Natural Isla de Lobos
– La índole insular de la Isla de Lobos impone una clara de limitación natural a este islote de alto contenido paisajístico, singular y representativo de la geología y geomorfología insular.
– Alberga hábitats que son muy valiosos, el gran estado de conservación donde no faltan entre los mismos, especies exclusivas o yacimientos paleontológicos.
– Destaca la presencia de la siempreviva endémica, Limonium ovalifolium canariensis. Además, la mayor parte de su flora está actualmente protegida por varias normativas. Como llegar a la Isla de Lobos
– Declarado por el Real Decreto 3058/1982, el 15 de octubre, que crea el Parque Natural de la Dunas de Corralejo e Isla de Lobos y reclasificado por la Ley 12/1994, de 19 de diciembre, de Espacios Naturales de Canarias como parque natural.
– Este espacio natural junto con las Dunas de Corralejo ha sido declarado como sitio de especial protección para las aves (ZEPA), según se establece en la Directiva 79/409/CEE relativa a la Conservación de la Aves Silvestres.
– Este espacio es por definición área de sensibilidad ecológica, a efectos de lo indicado en la Ley 11/1990, de 13 de julio, de Prevención de Impacto Ecológico.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.