banner_anuncie-330-100-px

 

jandia

Parque Natural de Jandía

– El Parque Natural de Jandía se encuentra situado en la zona sur de la Isla de Fuerteventura, constituye una unidad estructural definida de destacada importancia geológica y biológica, un lugar de espectacular belleza paisajística.

– Su fauna y flora cuentan con abundantes ende mismos, especies amenazadas y protegidas, que se distribuyen por hábitats bien conservadas, que  a veces se encuentran muy amenazados, siendo además el hábitat de algunas especies exclusivas.

– Para las aves, representa un área de gran importancia vital, con especies protegidas por disposiciones internacionales (convenios de Berna y Bonn, directiva europea de Hábitats, etc.).

– En conjunto, Jandía mantiene un paisaje casi intacto e imponente, plagado de elementos naturales de gran importancia, hasta el punto de representar una de las muestras más valiosas y peculiares de la naturaleza canaria.

– Fue declarado por la Ley 12/1987, de 19 de junio, de Declaración de Espacios Naturales de Canarias como Parque Natural de Jandía y reclasificado por la Ley 12/1994, de 19 de diciembre, de Espacios Naturales de Canarias como parque natural

– La Ley 12/1994, de 19 de diciembre, de Espacios Naturales de Canarias se establece un sector externo al Parque Natural y al sur de la Península de Jandía como área de sensibilidad ecológica.

– Ha sido declarado como zona de especial protección para las aves (ZEPA) según lo que establece la Directiva 79/409/CEE relativa a la Conservación de la Aves Silvestres

Deja un comentario