English French German Italian Portuguese Russian Spanish
 

Museo de la Sal Fuerteventura

Museo de la Sal

– El Museo de la Sal, situado en la entrada del pequeño pueblecito pesquero de Las Salinas del Carmen (a 2 kilómetros de Caleta de Fuste, Fuerteventura , es un ejemplo de la función educativa de la Red de Museos de Fuerteventura. Ocupa las antiguas Salinas de Antigua, inauguradas en 1.910, y adquiridas a finales de los años 70 por el Cabildo de Fuerteventura, para dar a conocer la importancia de este elemento.

– El Museo se divide en dos partes:

– Una interior en un moderno edificio en donde hay una exposición audiovisual de la importancia de la sal en la humanidad, las salinas de Canarias y el funcionamiento de una salina. Esta exposición cuenta con paneles audiovisuales muy claros además de videos sobre la obtención de la sal.

– La segunda zona del museo, la exterior, es una salina totalmente operativa.

– Tras ver la exposición, se puede recorrer la salina, en donde verá in situ la manera de producir sal en una salina real, con lo que la visita se convierte en una experiencia única y altamente didáctica, desde la captación del agua de mar en los “saltaderos”, hasta la obtención de la sal por evaporación en los “cocederos”.

Esta visita exterior se realiza con expertos Guías del Museo que explican en detalle la obtención de la sal a partir del agua del océano.

El museo se completa con un agradable bar, y una tienda en donde, además de comprar los típicos recuerdos del museo (camisetas, llaveros, gorras), es “obligatorio” comprar un paquete de sal obtenida en estas magníficas instalaciones.

 

El ticket de entrada incluye un folleto de información y un manual de la ruta a seguir alrededor de las Salinas.

Dirección
Salinas del Carmen, s/n
Antigua 35610
Fuerteventura

Teléf.: (0034) 928 174 926

Horario
Martes – Sábado: 10:00 – 18:00
Cerrado Domingo y Lunes

Una respuesta a Museo de la Sal Fuerteventura

Deja un comentario