Lucha Canaria Fuerteventura
La Lucha Canaria
Lucha canaria:
– La lucha se desarrolla dentro de un círculo, generalmente de arena, denominado terrero. En él, dos luchadores se enfrentan agarrados intentando derribarse.
– En Fuerteventura hay 14 terreros distribuidos por todos los municipios, salvo Betancuria que no cuenta con ninguno:
Antigua: Terrero de Antigua.
La Oliva: Terrero Venancio Guerra y Terrero de Villaverde.
Pájara: Terrero Miguel Díaz La Lajita, Terrero de Morro Jable y Terrero de Pájara.
Puerto del Rosario: Terrero de Casillas del Angel, Terrero Manuel Nieves, Terrero de Puerto Cabras, Terrero de Tefía y Terrero de Tetir.
Tuineje: Terrero de Gran Tarajal, Terrero de Tamasite y Terrero Pedro Sánchez, en Tarajalejo.
– La isla cuenta además con una liga escolar organizada por el cabildo y con un programa de promoción de este deporte puesto en marcha por instituciones, federaciones y clubes en el que participan 12 escuelas de lucha de Antigua, Costa Calma, El Matorral, La Lajita, Lajares, Las Playitas, Morro Jable, Puerto del Rosario, Tefía, Tetir, Unión Sur y Villaverde.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.