English French German Italian Portuguese Russian Spanish
 

Playa de Los molinos

Los molinos

– Las playas de la costa oeste de Fuerteventura e caracterizan por el importante oleaje durante todo el año, por lo que el baño hacerse con cuidado.

– El pequeño pueblo de Los Molinos se localiza en la costa oeste, y es una zona veraniega para los habitantes de la isla, donde tienen sus sencillas casas.

– La Playa en invierno está formada por piedras redondeadas debido al oleaje del mar, y en verano, cuando el mar tiene menor fuerza, la playa se cubre de arena fina-gruesa de color marrón claro.

– Para acceder a esta playa, debemos desviarnos por la Carretera FV207, a 2 kilómetros de Tefía, hacia la costa oeste, tomando la carretera bien indicada FV221. Siguiendo esta carretera y a unos 10 kilómetros y bordeando un pequeño valle formado por un rio, llegamos al pueblo. Enseguida vemos el Restaurante Casa Pon, de buen trato, buen precio y excelentes vistas, y a continuación se encuentra la playa y un pequeño grupo de sencillas casas.

– En la zona sur de la playa, hay una serie de cuevas que se pueden visitar (en bajamar. Tener cuidado de no quedar aislados con la marea), muy bonitas y que contrastan con el color negro de las lavas que forman esta costa.

– Mi Opinión: La playa, como algunas playas de la costa oeste, no son espectaculares, pero se puede visitar para conocerlas o dar un paseo. Pero no dejes de comer en el Restaurante Casa Pon, con increíbles vistas al mar. Buen precio y comida sencilla y sabrosa.

Deja un comentario