English French German Italian Portuguese Russian Spanish

banner_anuncie-330-100-px

 

Museos


Torre del Tostón


el-cotillo-torre-del-toston-3
Torre del Tostón

– Torre de Ntra. Sra. del Pilar y San Miguel. situada en la zona norte de Fuerteventura, en la localidad del Cotillo. Corresponde al tipo “quesera”, llamada así por su forma redonda y cuya función principal consistía en proteger pequeñas playas de los ataques piráticos, muy frecuentes en la época. Para ello, contaba con un sencillo equipo de artillería.

– La obra, realizada con piedra extraída de una cantera cercana a la ermita del… Sigue leyendo


Poblado aborigen La Atalayita

Poblado aborigen La Atalayita

– El poblado de la Atalayita es un yacimiento arqueológico cuya ocupación se remonta a los aborígenes de Fuerteventura, los “Mahos”. El Poblado de la Atalayita se encuentra situado en el Valle de Pozo Negro, en el sector centro oriental de la isla. Ocupa una superficie de 1200 m2 y está compuesto por numerosas estructuras en las que se pueden observar varias tipologías.

– Una primera deconstrucciones de piedra seca, de reducidas dimensiones y forma troncocónica… Sigue leyendo


Museo del Grano La Cilla

Museo del Grano La Cilla

– La casa de la Cilla situada en la zona norte de Fuerteventura, que data de 1819, alberga un Museo del Grano. Aquí el visitante podra conocer la historia del ciclo agrícola tradicional, su relación con el clima y una colección de aperos agrícolas.

– El visitante podrá ver la historia del ciclo agrícola tradicional, su relación con las estaciones climáticas, los diferentes tipos de grano y medidas tradicionales, y una colección… Sigue leyendo


Museo de las Tradiciones

– El Museo de las Tradiciones no sólo constituye una de las referencias esenciales de la cultura Majorera: es una representación nutrida y excelente de la producción artística humana.

 

– Información sobre el Museo del las Tradiciones

– Situado en el centro de la ciudad de La Oliva, el Museo de las Tradiciones constituye en sí mismo, desde 2013, el núcleo de un ámbito artístico muy amplio, que abarca las obras de maestros de todo el mundo.

–… Sigue leyendo


Museo de la Sal Fuerteventura

Museo de la Sal

– El Museo de la Sal, situado en la entrada del pequeño pueblecito pesquero de Las Salinas del Carmen (a 2 kilómetros de Caleta de Fuste, Fuerteventura , es un ejemplo de la función educativa de la Red de Museos de Fuerteventura. Ocupa las antiguas Salinas de Antigua, inauguradas en 1.910, y adquiridas a finales de los años 70 por el Cabildo de Fuerteventura, para dar a conocer la importancia de este elemento.… Sigue leyendo


Museo de la pesca (Faro El Tostón)

Museo de la pesca

– El Museo de la Pesca Tradicional ubicado en el faro El Tostón en el Castillo del Siglo XIX, es un espacio dedicado a difundir el arte de la pesca majorera.

– La Pesca tradicional es una de las actividades en las que perviven costumbres y tradiciones de los habitantes de Fuerteventura, como muestra de una forma de explotación sostenible de los recursos naturales.

– El edificio elegido para la ubicación de estemuseo corresponde a la… Sigue leyendo


Museo Casa Santa María

Museo Casa Santa María

El Museo Casa Santa María se encuentra situada en la zona norte de Fuerteventura, donde se encuentran expuestas desde herramientas de la antigua agricultura hasta muchas otras antigüedades más del siglo pasado.

 

Plaza de Sta. María. Betancuria

 

Teléf.: (0034) 28 878 282


Museo Arqueológico Betancuria

Museo Arqueológico Betancuria

– Constituye un recorrido por la cultura aborigen de Fuerteventura. De las tres salas de exposición, dos están destinadas a material arqueológico y una a objetos etnográficos.

– Se encuentra ubicado en la calle Roberto Roldán, en el casco histórico de Betancuria, en un inmueble de tipología arquitectónica tradicional restaurado y acondicionado para tal fin.

– Está dedicado a la exposición de piezas arquelógicas, con maquetas y textos explicativos sobre las primeras expediciones de… Sigue leyendo


Mirador Morro Velosa

Mirador Morro Velosa

– Ideado por el célebre Cesar Manrique. En este centro se puede admirar el increíble paisaje de la zona centro norte de Fuerteventura, desde una perspectiva única.

– Una visión de la isla que no puede explicar, simplemente lleva grabado en tu memoria este paisaje asombroso y disfrútalo con tranquilidad desde nuestra cafetería.

 

Crta. Antigua-Betancuria

 

Teléf.: (0034) 928 858 998


Jameo (La Cueva del Llano)

Jameo – Cueva del Llano

– Es un tubo de lava de 648 metros en el que se analiza la introducción de determinadas especies animales a lo largo de la historia. La cueva del Llano es un tubo volcánico de considerables dimensiones, situado en las cercanías de Villaverde, zona norte de Fuerteventura, al cual se accede por un gran jameo que la divide en dos ramales: uno hacia el norte, más largo y pendiente y otro… Sigue leyendo