English French German Italian Portuguese Russian Spanish

banner_anuncie-330-100-px

 

Espacios Naturales


Parque Rural de Betancuria

Parque Rural de Betancuria

– Casi todo el parque coincide con los afloramientos del complejo basal de la isla, que se encuentra situado en la la franja oeste de la Isla de Fuerteventura, lo cual no sólo le confiere un excepcional interés científico sino que además, impone una peculiaridad cromática y estructural toda su superficie.

– Se trata de un paisaje de gran belleza, esta impregnado de cierto tipismo tradicional y… Sigue leyendo


Parque Natural de la Isla de Lobos

Parque Natural Isla de Lobos

– La índole insular de la Isla de Lobos impone una clara de limitación natural a este islote de alto contenido paisajístico, singular y representativo de la geología y geomorfología insular.

– Alberga hábitats que son muy valiosos, el gran estado de conservación donde no faltan entre los mismos, especies exclusivas o yacimientos paleontológicos.

– Destaca la presencia de la siempreviva endémica, Limonium ovalifolium canariensis. Además, la… Sigue leyendo


Parque Natural de Jandía

– El Parque Natural de Jandía se encuentra situado en la zona sur de la Isla de Fuerteventura, constituye una unidad estructural definida de destacada importancia geológica y biológica, un lugar de espectacular belleza paisajística.

– Su fauna y flora cuentan con abundantes ende mismos, especies amenazadas y protegidas, que se distribuyen por hábitats bien conservadas, que  a veces se encuentran muy amenazados, siendo además el hábitat de algunas especies exclusivas.

–… Sigue leyendo


Parque Natural de Corralejo

Parque Natural de Corralejo

– El Parque Natural de Corralejo se encuentra situado en la zona norte de la Isla de Fuerteventura, en el municipio de La Oliva, constituye un espacio de peculiares características, que alberga un campo de arenas como unidad geomorfológica representativa y de gran interés científico.

– Además conforma  un paisaje de excepcionales valores en buen estado de conservación que constituye una muestra de hábitat con numerosas especies endémicas protegidas… Sigue leyendo


Parque Natural de Ajuy

Parque Natural de Ajuy

– El Parque Natural de Ajuy se encuentra en la costa oeste de Fuerteventura, alberga este espacio un depósito de materiales antiguos de extraordinario interés científico, en el que se encuentran presentes sedimentos oceánicos y fósiles de animales marinos ya desaparecidos.

– Contiene además formas heredadas de otros tiempos remotos, modelados en condiciones ambientales diferentes a la actuales que destacan en conjunto como elementos singularizado de una gran belleza.

– El pequeño… Sigue leyendo


Paisaje Protegido de Vallebrón

Paisaje Protegido de Vallebrón

– El Paisaje protegido de la zona de Vallebrón representa una unidad geomorfológica de relieve en forma de cuchillo característica de Fuerteventura  de una gran belleza y valor paisajístico, alberga el vértice de la montaña de la Muda, donde podemos encontrar la Fuente de Tababaire, que con sus 690 metros de altura es una de las mayores de su entorno, constituyendo un punto de referencia de importancia para el territorio que ocupa.

– Fue… Sigue leyendo


Monumento Natural Montaña de Tindaya

Monumento Natural Montaña de Tindaya

– Originada a partir del complejo basal del macizo Betancuria, la montaña de Tindaya se encuentra situada en la Zona norte de Fuerteventura, conserva en su cima grabados podomorfos realizados por los aborígenes hace millones de años, probablemente con significados religiosos..

– La  Montaña de Tindaya es uno de los puntos más característicos de la geomorfología majorera.

–  La  Montaña de Tindaya es visible desde cualquier punto del… Sigue leyendo


Monumento Natural del Malpais de La Arena

Monumento Natural del Malpais de La Arena

– El conjunto de volcán y lavas de la Arena situado en la zona norte de Fuerteventura, son una unidad geomorfológica definida de gran   interés científico, geológico, geomorfológico y de alto valor estético por su carácter de elemento identificador del paisaje.

– Su flora alberga recursos importantes con buenas poblaciones de la rara Caralluma burchardii protegida por normativa regional.

– Las lavas y laderas del cráter menos pobladas por… Sigue leyendo


Monumento Natural de Montaña Cardón

Monumento Natural de Montaña Cardón

– El macizo de montaña Cardón se encuentra situado en la zona sur de Fuerteventura, destaca por ser una estructura geomorfológicas diferenciada y representativa de un relieve escarpado labrado por la erosión.

– Aporta recursos paisajísticos de gran importancia al ofrecer valores panorámicos, sobre todo en sus vertientes  de las zonas orientales, donde las montañas se elevan desde una llanura apenas provista de accidentes geográficos similares.

– Su riqueza florística… Sigue leyendo


Monumento Natural de Malpais Grande

Monumento Natural de Malpais Grande

– El campo de lavas del Malpaís Grande se encuentra situado en la zona norte de Fuerteventura, y su entorno forman un paisaje representativo de llanuras donde las coladas que derramaron por la zona del barranco de Pozo Negro ejemplifican un típico fenómeno de construcción del relieve, que desarticula la estructura anterior del territorio y se renueva por posteriores emisiones volcánicas.

– Fue declarado por la Ley 12/1987, de 19… Sigue leyendo